viernes, 23 de enero de 2026

MARTY SUPREMO de Josh Safdie

SIEMPRE UN POCO MÁS


Marty Supreme es una comedia americana de índole deportiva 2025, producida y dirigida por Josh Safdie, quien la coescribió con Ronald Bronstein, inspirada libremente en el jugador de tenis de mesa estadounidense Marty Reisman.​​

Marty es un jugador de pelota paleta de mesa que vive obsesionado en ganar el campeonato mundial de dicha disciplina, de la cual los japoneses tienen desde lejos la posición delantera.

El film se destaca por la forma elegida para desarrollar el tema, toda vez que la película se concentra en un juego de tenis de mesa que encierra una final de dicho juego en la que no solo destaca el juego sino también tanto la puesta en escena como el juego en sí mismo.

La puesta pone en juego de tenis de mesa en la cual participarán dos jugadores, uno de ellos es el campeón mundial, y el otro es su contrincante, el cual está obsesionado por ganar dicha final.

Pero también la película puede verse con tanto con el ánimo de un final de un juego como también por el ansia del triunfo deportivo, y más allá de eso, de la supremacía sobre un territorio.

Si bien se trata de una película americana, por otro lado,  da lugar a visión más amplia donde a través del juego, aparece la necesidad de establecer una supremacía sobre no solo un territorio y sino también una época.  

La película, si bien algo monótona logra ir más allá, dando lugar a un interpretación más amplia que el mero juego que con gran desarrollo de habilidades dan lugar a que el metraje transcurra rápidamente y no deje espacio para el aburrimiento del juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario