sábado, 1 de noviembre de 2025

TRES POR UNO

BELEN de Dolores Fonzi

Belén, dirigida por Dolores Fonzi, es una película argentina que destaca por sus cualidades actorales, pero sobretodo, por la crudeza y la valentía con que encara un tema difícil en Argentina, especialmente en el noroeste  del país,  como los es el de la maternidad de la madre soltera.

El film expone libremente el tema y deja que el espectador saque sus propias conclusiones, y en consecuencia, de alguna manera,  le pide al público que emitas su propia decisión.

Como es costumbre cuando se trata de temas urticantes, el cine argentino, el público prefiere no opinar. También es cierto que el cine argentino no pasa por un buen momento de taquilla y en consecuencia, no hay público en los cines que inciten  la confianza  a la  discusión pública de temas como los que plantea la película.

LOCAMENTE de Paolo Genovese

Piero y Lara, dos personas adultas, se conocen e instantáneamente surge entre ellos una relación instantánea. Se conocen en una cena. Uno con el otro intentan atraerse pero en realidad, se encuentran confundidos. Discuten y seducen a la vez y la mayoría de las veces dejan que los nervios prevalezcan entre ellos. Dentro de cada uno convive el deseo, la prudencia  la inseguridad, y a la vez, la ira y algunas más. ¿Podrán encontrarse a si mismos y formar una pareja?

Cada uno escucha sus voces interiores. El deseo, la prudencia, la inseguridad y la ira se debaten y aconsejan a la vez que sabotean cada intento de conexión.

Genovese presenta ese conflicto interno en una puesta coral que alterna entre el espacio físico de la cita y el mental de los pensamientos, con un tono entre la comedia romántica y el experimento psicológico.

El resultado tiene encanto y ritmo, pero parece cosa ya vista. LocaMente funciona un análisis en tono humorístico de cómo las emociones intentan tomar el control de nuestras decisiones.

Genovese aprovecha ese paralelismo para construir momentos divertidos y reconocibles, aunque el desarrollo no logra trascender su concepto inicial.

 

A PESAR DE TI de Josh Boone

Es un drama romántico al estilo del viejo Hollywood, muy parecida a una telenovela. Adaptada  de la novela de Colleen Hoover está  protagonizada por Allison Williams y Mckenna Grace, donde se cuenta la relación entre una madre y su hija logrando sostener hasta su final entreteniendo sosteniendo el interés de la trama.

La primera escena del filme transcurre diecisiete años atrás en un playa, donde los personajes se presentan, muestran el mundo en que viven y sobre todo, expresan la seguridad que tienen el mundo por delante. Parecen estar predestinados.

La vida transcurre  y se relacionan con otras personas. Los accidentes de la vida cambiarán sus destinos, donde el amor prevalecerá respecto del odio.

A pesar de ti” de Josh Boone es un experto en romances juveniles. Las actuaciones son buenas, el ritmo es adecuado, y el desarrollo de las acciones correctas tiene un ritmo sostenido donde prevalece la comedia pasatista con momentos tanto románticos, tal como debe ser la comedia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario