BELEN de Dolores Fonzi
Belén, dirigida por Dolores Fonzi, es una película
argentina que destaca por sus cualidades actorales, pero sobretodo, por la
crudeza y la valentía con que encara un tema difícil en Argentina,
especialmente en el noroeste del país, como los es el de la maternidad de la madre
soltera.
El film expone libremente el tema y deja que el
espectador saque sus propias conclusiones, y en consecuencia, de alguna
manera, le pide al público que emitas su
propia decisión.
Como es costumbre cuando se trata de temas urticantes, el
cine argentino, el público prefiere no opinar. También es cierto que el cine
argentino no pasa por un buen momento de taquilla y en consecuencia, no hay
público en los cines que inciten la
confianza a la discusión pública de temas como los que
plantea la película.
LOCAMENTE de Paolo Genovese
Piero y Lara, dos personas
adultas, se conocen e instantáneamente surge entre ellos una relación
instantánea. Se conocen en una cena. Uno con el otro intentan atraerse pero en realidad,
se encuentran confundidos. Discuten y seducen a la vez y la mayoría de las
veces dejan que los nervios prevalezcan entre ellos. Dentro de cada uno convive
el deseo, la prudencia la inseguridad, y
a la vez, la ira y algunas más. ¿Podrán encontrarse a si mismos y formar una
pareja?
Cada
uno escucha sus voces interiores. El deseo, la prudencia, la inseguridad y la
ira se debaten y aconsejan a la vez que sabotean cada intento de conexión.
Genovese
presenta ese conflicto interno en una puesta coral que alterna entre el espacio
físico de la cita y el mental de los pensamientos, con un tono entre la comedia
romántica y el experimento psicológico.
El
resultado tiene encanto y ritmo, pero parece cosa ya vista. LocaMente funciona
un análisis en tono humorístico de cómo las emociones intentan tomar el control
de nuestras decisiones.
Genovese
aprovecha ese paralelismo para construir momentos divertidos y reconocibles,
aunque el desarrollo no logra trascender su concepto inicial.
A
PESAR DE TI de Josh Boone
Es un drama romántico al estilo del viejo
Hollywood, muy parecida a una telenovela. Adaptada de la novela de Colleen Hoover está protagonizada por Allison Williams y Mckenna Grace, donde se cuenta la
relación entre una madre y su hija logrando sostener hasta su final entreteniendo
sosteniendo el interés de la trama.
La primera escena del filme transcurre
diecisiete años atrás en un playa, donde los personajes se presentan, muestran
el mundo en que viven y sobre todo, expresan la seguridad que tienen el mundo
por delante. Parecen estar predestinados.
La vida transcurre y se relacionan con otras personas. Los accidentes
de la vida cambiarán sus destinos, donde el amor prevalecerá respecto del odio.
“A pesar de ti” de
Josh Boone es un experto en romances juveniles. Las actuaciones son buenas, el ritmo es adecuado, y el desarrollo de las
acciones correctas tiene un ritmo sostenido donde prevalece la comedia
pasatista con momentos tanto románticos, tal como debe ser la comedia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario