sábado, 22 de julio de 2023

MISION IMPOSIBLE 7

 DESLUMBRANTE PERO REITERATIVA 

Lo primero que resalta es el número de la película, séptima de la saga. Encima, dura casi tres horas y trabajan multitud de actores (donde Tom Cruise no solo es protagonista sino también el productor del film), actrices, fotógrafos, músicos y técnicos en general que trabajaron durante un año cruzando más de la mitad de los países de Europa. 

Lo más importante es que han logrado crear una enorme fuente de trabajo y entretenimientos, ya que las derivaciones del film significan posibilidades de todo tipo en este medio. El cine tiene la capacidad de dar trabajo, tanto a los actores como a los responsables de los rubros técnicos, incluso boleteros y acomodadores del cine, en una época donde todo se hace cada vez más duro, e incluso, mal pago. 

No obstante, este nuevo capítulo de Misión Imposible, el séptimo cinematográfico, responde tan solo a la primera parte de la saga. Es decir, continuará… El futuro inmediato está asegurado. 

De la película es poco de lo que se puede hablar. Alguien dijo una vez la frase célebre “opera y cumple”. Es decir, está muy bien hecha pero no esperemos nada diferente. Es más de lo mismo, buscando un efecto shockeante, con base en un suspenso notable, una fotografía elegante, una edición más que lujosa, impecable, una orquestación que acompaña como los dioses a la misma música de siempre hecha mil añicos logrando todos los efectos sonoros necesarios para subrayar aquellas escenas que lo necesitan. 

El problema de esta séptima saga es su duración. Condenada a ser una película de culto, se toma dos horas y cuarenta y cinco minutos para contar una historia prácticamente intrascendente que comienza con un gran escena de un submarino nuclear que se pierde en el mar del norte para terminar en un continuará… con un salto de Cruise en moto desde un monte hacia el vacío. 

Lejos de toda emoción, obviamente  Cruise se destaca más como productor de la película que como actor. La producción en lo que hace a casting, y especialmente fotografía y sobretodo, la música, es excelente. La orquestación es extraordinaria y subraya con prolijidad permanentemente aquellas escenas que lo necesitan. 

En lo actoral, el actor no destaca y remite a todos los gestos ensayados que ha hecho desde que interpreta al conocido espía Ethan Hunt. No obstante ello, se ha apoderado del rol y opera y cumple con honestidad su trabajo. 

El film decepciona un poco, no por la calidad de su factura, sino por la grandeza de una producción que desde el blanco y negro del inicio siempre se destacó más por la inteligencia del guion que por los efectos especiales de decoración. Podría haber sido un film algo más interesante que el suspenso sostenido que logra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario