LA OTRA CARA DE LA LUNA
Fernan Ozpetek es un cineasta turco conocido en nuestro país unos años atrás cuando se estrenó su película denominada El Baño Turco. El director está nuevamente en nuestros cines a raíz del estreno en Buenos Aires de Diamanti, su última película.
Esta nueva película es una obra singular que se destaca presentando varios relatos que tienen que ver con el desarrollo de la propia identidad. En consecuencia, el film gira en torno de dos temas claves: la constitución familiar y la identidad personal de cada miembro de la familia, construyendo tramas de tipo coral que se relacionan con la búsqueda de los secretos familiares.
Su cine tiene estructuras corales que se van relacionando unas con otras mientras se desvelan secretos que rompen en situaciones que artificiales o reales conmueven la vida familiar, dentro de un entramado social.
El film se construye en un mundo femenino a través de pequeños relatos de mujeres que trabajan en el sector de vestuarios donde se cuentan pequeñas escaramuzas, exhibiendo las vicisitudes de un equipo de vestuaristas cuyas que visten a personajes y cobra vida a través de la personalidad de un vestuario.
El film está dedicado a tres grandes actrices del séptimo arte italiano. Ellas son Mariangela Melato, Virna Lisi y Mónica Vitti. Tres mujeres que han ayudado con creces a la consttrucción de la película.
El trabajo de Özpetek se concentra en la mirada de universo femenino pero también un costado muy particular en el mundo cinematográfico como lo es el desarrollo de un vestuario. La mayor dificultad fue trabajar con dieciocho actrices que por supuesto se pusieron a disposición del director italiano, dando lugar a la filmación del film.
Con mucho de las propias experiencias personales del realizador y la vestuarista; mientras las costureras que se debaten entre los problemas familiares, el film se desarrolla logrando entretener e interesar al espectador. El resultado es el de una excelente comedia dramática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario