jueves, 24 de julio de 2025

FUERA DE TEMPORADA de Stéphane Brizé

LA MELANCOLIA Y EL AMOR

La melancolía es un estado de ánimo que tiene que ver con la sensación de tristeza, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que quien la padece no encuentre gusto ni diversión en nada, lo cual genera un estado de ánimo que la mayoría de las veces lleva a la separación de una pareja. Es un sentimiento que genera tristeza, profunda y prolongada la mayoría de las veces, lo cual tiene que ver con la  perdida.

La nueva película de Brizé encuentra a los  protagonistas pasando una crisis amorosa profunda que los ha llevado a la separación. Ambos han dejado la ciudad y han viajado hacia la playa con la intención de reflexionar y encontrarse consigo mismos.

No obstante, no han podido superar un estado de tristeza profunda producto de un desencuentro donde los ánimos y los sentimientos se encuentran confundidos. En consecuencia, los protagonistas se encuentran en un estado de confusión propio relacionado con la separación reciente donde todavía cada uno de ellos no logra ubicarse  como tampoco dilucidar qué es lo que quieren realmente de esa pareja que han compuesto durante un tiempo importante pero que en ahora los encuentra en crisis.

El film, sin dudas, es una de las mejores películas vistas estrenadas durante este año. Se trata de un film de amor sobre una pareja que ha pasado  un momento de crisis amorosa. El director Brizé se concentra en narrar los sentimientos de confusión que les genera esa situación..

La película se concentra en esos estados de ánimo confusos producto de la crisis que los protagonistas están viviendo. La distancia que han tomado uno del otro los ha alejado y desamparado. Se encuentran perdidos y sin duda  sin duda no saben bien lo que quieren y buscan referencias que los ubiquen en esa nueva situación.

Guillaume Canet interpreta a Mathieu, un actor mayúsculo que en algún momento sintió que le quedaba pendiente saltar a un escenario, por lo que ensaya una obra de teatro, pero temeroso de un fracaso, se baja del proyecto semanas antes del estreno y se va a un hotel en la costa, solo, sin su esposa pretendiendo conseguir una temporada de relax, masajes, caminatas por la arena junto al mar y lectura de guiones.

Y no va que, vaya casualidad, en esa ciudad balnearia, vive Alice, la mujer con la que tuvo un romance hace años, y a la que él dejó... Pero no vamos a contar más que eso.

La película es una maravilla, consigue establecer un fuera de tiempo donde los personajes logran encontrarse consigo mismos más allá del flirteo o el enamoramiento. Es una película madura, honesta, clara en la vorágine de sentimiento que desarrolla, con personajes creíbles. Es de lo mejor que se ha visto en esta temporada

No hay comentarios:

Publicar un comentario