martes, 16 de julio de 2024

LA OTRA CARA DE LA LUNA de Greg Berlanti

ILUSIÓN, FANTASIA Y REALIDAD

¡Bienvenida la comedia!  Pasados los cuestionamientos sobre el tema, y aceptando que el hombre llegó realmente a la luna, algo que vi con mis propios ojos de un adolescente de 13 años, fue no solo una inmensa aventura sino también una de las mayores proezas realizadas por el hombre como fue el llegar a la lunar  y lograr pisarla.

Discusiones aparte, el film funciona como lo que es, una típica comedia americana que no tiene otras pretensiones más que entretener y hacer pasar un  buen momento. En ese aspecto, la película sale airosa. Es un film lleno de luces, lujoso donde ronda el amor y, además,  triunfa,  

No obstante, hace ya más de 50 años que el hombre piso la luna y todavía permanece vigente la creencia que lo que se vio por televisión, en  aquel momento, y en vivo y en directo fue parte de una mentira orquestada por el propio gobierno norteamericano en su carrera armamentista contra la vieja Unión Soviética.

Dejando atrás esa duda existencial que juega como fondo, esta lucida comedia estelarizada por Scarlett Johansson en el rol de Kelly, una experta en marketing y Channing Tatum como un ex piloto de la armada, conforman una pareja simpática que si bien no dejara huellas en la industria del cine, podría decirse que representan una tímida propuesta de una tipo de comedia romántica que de tanto en tanto reaparece con bríos renovadores, aunque claramente este trabajo no es el caso.

No obstante, la película funciona como tal, una como comedia que solo tiene la pretensión de hacer pasar un buen momento en el cine, y más allá de eso, complementarlo con una salida a cenar. Por otra parte, en lo político, tanto los Estados Unidos como Rusia, han abandonado sus pretensiones de superioridad aérea, y en consecuencia, el debate antes mencionado solo responde a un simple marco histórico, en gran parte superado,  que en estos tiempos, interesa poco.

De todas maneras, la película, como historia de amor, pero sobretodo como comedia costumbrista, funciona correctamente, y aunque si bien no brilla en ningún momento, permite pasar un rato relajadamente con buen ritmo de comedia y claro objetivo de entretenimiento.

La película rescata la comedia en una cartelera totalmente amnésica al respecto. Hoy no hay muchas comedias en cartel y menos aún, películas que estén marcando una época como ocurrió años atrás, con obras que dejaron un recuerdo actores o parejas que de por si le daban identidad al género. Hoy en día, incluso, sobre todo los canales de cable, suelen reponer estas películas, aunque muy pocas veces podemos disfrutar de este rubro.

En ese sentido, sea bienvenido este film amable y romántico que sobre todas las cosas, trata de recuperar un género que pareciera estar desaparecido, pero que aún sigue vigente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario