jueves, 21 de septiembre de 2023

CONTRARELOJ de Nimrod Antal

OPERA Y CUMPLE

Liam Neeson es tal vez, el actor más ocupado de la pantalla universal. Ni hablemos de películas inglesas. Se pude decir de él que es un auténtico trabajador del cine. Ahora mismo está otra vez en nuestras pantallas. Como es lo habitual, lo hace como protagonista de un thriller que entretiene y se desarrolla prolijamente dentro de los parámetros de un género.

En esta oportunidad es un protagonista casi absoluto. Interpreta a Matt Turner, un padre de familia, que mantiene una vida matrimonial normal, y es secuestrado cuando pasa a buscar a sus niños por la escuela. Encerrado en su auto, es amenazado por alguien, con una bomba a punto de hacer explotar el vehículo que maneja, y observado desde un teléfono celular. Alguien lo quiere extorsionar a cambio de quedarse con su dinero.

La película responde a pautas convencionales del género que transita. Está muy bien escrita, muy prolija y su desarrollo tiene una lógica creíble, con lo cual el espectador se engancha y sigue con entusiasmo el desarrollo  de la misma. Obviamente, la actuación de Neeson, como siempre, es creíble dando vida a ese hombre amenazado encerrado en un auto que sabe que cualquier desafuero que haga puede ser sancionado con la muerte.

Lo cierto es que el interprete se ha transformado en un actor fetiche del cine inglés, y particularmente, prácticamente participa de casi todas las películas inglesas que se estrenan en nuestro país, y que conforman en su mayoría, una canasta de cine de acción y suspenso, más alguna otra donde no oficia como principal interprete de ese rubro tradicional que es el policial negro. Dirigida por Nimrod Antal, también adaptador del guion, un hombre con experiencia proveniente de la televisión donde dirigió, entre otros, episodios de Stranger Things.

No hay comentarios:

Publicar un comentario