martes, 16 de enero de 2024

THE BEEKEEPER de David Ayer

SENTENCIA DE MUERTE

Respondiendo a las reglas básicas de un género, en este caso el film de acción, reúne a un actor y un director que si bien nunca antes habían compartido cartel, demuestran una capacidad innata para desarrollar la comedia policial que nos ocupa.

Jason Stratham es el beekeper del título, ello es un apicultor que está gozando de su retiro. Obviamente, es un hombre formado en las fuerzas especiales, y solo espera pasarla bien cuando inesperadamente, descubre una conspiración que pone en juego la paz y a seguridad nacional. Estos guardianes son una élite que trabaja sin restricciones para proteger la sociedad en situaciones extremas de emergencia nacional.

Nuestro héroe descubrirá una conspiración contra el Estado y tendrá más remedio que ocuparse, inmiscuirse en los diversos estratos de la seguridad nacional, desbloquear los mecanismos de defensa y cumplir con su nueva misión, descubriendo una banda de facinerosos que no solo han matado gente buena sino que se la han tomado sus colaboradores y amigos.

En medio de la corrupción, aparece nuestro héroe, Adam Clay, un agente secreto interpretado por Jason Statham llamado el Beekeper, ahora un apicultor retirado al que solo le interesa cuidar sus paneles de abejas, retirado en un pueblo perdido en Oakhaven. Pero de repente, su vecina (Phylicia Rashad) aparece muerta en su casa tras haber sido víctima de una estafa por Internet.

La trama es sencilla y pasatista. Tiene coherencia y buen ritmo narrativo. Pero sorpresivamente y ante sus narices, su vecina es estafada miserablemente. Clay siente él mismo estafado y sabe que debe volver a la acción para poner las cosas en su lugar. Será justicia.

Por otro lado, Statham, película tras película, se consolida como actor, aunque sobretodo, como un héroe de film de súper acción. Y no está nada mal que eso sea así.

Todos los rubros técnicos del film son irreprochables. La película no solo deja verse sino que mantiene la atención del espectador. La fotografía es excelente, al igual que el acompañamiento musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario