sábado, 28 de enero de 2023

ALERTA EXTREMA de Jean François Richet

 OTRO ACCIDENTE AEREO

Hemos visto varias películas sobre accidentes aéreos y son todas parecidas. En este caso, es un vuelo complicado por una tormenta que obliga a los pilotos a realizar un aterrizaje forzoso. El avión lleva pocos pasajeros, pero destaca uno en particular, un convicto peligroso,  joven, de raza negra, llamado Louis Gaspare (Mike Colter),  que a la postre, se convertirá en uno de los héroes. El otro futuro héroe será Brodie Torrance (Gerard Butler), un piloto experimentado, que sabrá aterrizar un avión en falla en medio de la selva y quedar a merced de un grupo guerrillero con poca o ninguna voluntad de ayudar.

La película resulta entretenida. Es coherente en su argumento y obviamente, debemos respetar la experiencia del piloto y el heroísmo del convicto, que se verán en figurillas después del aterrizaje forzoso cuando lleguen a un poblado en plena lucha revolucionaria.

Lo interesante de la propuesta es la conversión de roles que desarrollan los dos personajes principales. Es también interesante la rotura del estereotipo respecto del personaje de Mike Colter que, lejos de ser un criminal peligroso, se convierte en un héroe toda vez que socorre al  resto de los pasajeros, mostrando sus bondades, totalmente lejanas a las que podrían suponer las primeras tomas de su personaje.

Lo mismo ocurre con el otro personaje central, Brodie Torrant, un piloto con experiencia, un hombre que está de vuelta en la vida, que espera también una segunda oportunidad, algo que el film leda, la falla de un motor como consecuencia de una tormenta, que lo pone en una situación límite. El hombre conoce el avión, sabe que las condiciones atmosféricas son malas, esta sobrevolando una selva a baja altura. Tiene todo en contra. Pero se mantiene frio y estable. Domina el avión, tranquiliza a sus pasajeros, y logra aterrizarlo.

No hay mucho más de la película. Es un film para pasar el momento. Dentro del género, no agrega nada  pero tampoco desentona. Deja verse y entretiene, está bien hecha, y los dos protagonistas se aseguran un futuro de pareja o de héroes del cine de súper  acción. Lo increíble es aterrizar un avión en las condiciones antes mencionadas. Pero más allá, nos espera mucha acción y un final inesperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario