domingo, 3 de junio de 2018

PERDIDA de Alejandro Montiel


¿QUÉ SERÁ DE CORNELIA?

Alejandro Montiel dirigió esta película basada en la novela Cornelia de Florencia Etcheves, con una muy buena adaptación de la propia escritora acompañada por Jorge Maestro, Mili Roque Pitt y el propio director, quien encaró esta obra con un gran sentido pragmático y la firme decisión de serle fiel a un género. El resultado obtenido es positivo.

Estamos ante un film cuya pretensión es contar una historia bien estructurada poniendo énfasis en lo policial donde lo social forma parte de la estructura narrativa pero nunca tiene la pretensión de transformarse en un critica social. En esa honestidad de contar simplemente una historia está tal vez el mayor mérito de sus realizadores.

La acción desenvuelve cuestiones del pasado que sin lugar a dudas comienzan a repercutir en el presente. Será la propia madre de Cornelia, la perdida del título, quien al comienzo de la misma recurre a Manuela Pelari (Luisana Lopilato), ahora policía de investigaciones, para que profundice sobre la desaparición de su hija.

La investigación conduce a una oscura madeja de intereses donde la cuestión es la trata de blancas, es decir el comercio ilegal de personas con propósitos de explotación sexual y trabajos forzados a nivel internacional. Este quizás sea el punto más flojo de la trama toda vez que no se necesita ir tan lejos para ocuparse del tema, pero es ciertamente funcional a los intereses de una coproducción en la que intervienen producción y actores españoles.

En síntesis, Perdida resulta una película entretenida que le hace honor al género del suspenso, manteniendo un hilo narrativo que atrapa al espectador durante todo su metraje, en el cual en ningún momento se aprecian puntos muertos ni escenas forzadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario